Programas de diseño gratis

Párrafo extraído del artículo del Diario la Nación

http://www.lanacion.com.ar/1476130-adobe-lanzo-la-suite-cs6

 

Pixlr.com es software gratuito online que simula la interfaz del Photoshop y permite realizar las tareas básicas de edición de imagen; una opción más avanzada es Gimp , que la semana última se actualizó a la versión 2.8.

Inkscape es una buena opción al Ilustrator. Se define como un editor de gráficos vectoriales de código abierto.

Si bien no es un programa gratuito, la licencia de SWiSHMax es mucho más accesible que la de Adobe Flash. Cuesta 150 dólares y es una excelente alternativa. Presenta efectos integrados para animar texto, imágenes o cualquier objeto e incluye herramientas de dibujo.

En cuanto a edición de video, una buena opción para reemplazar Premiere Pro puede ser el editor de video online VideoToolbox . Se trabaja en la nube y responde muy bien.

CineFX también es una buena alternativa. Es un software libre de edición de video que presenta algunas herramientas útiles de efectos y retoque.

Si bien es difícil encontrar un software que reemplace en su totalidad al After Effects, Blender puede servir a la hora de animación y creación de gráficos tridimensionales, y se usó para la películaPlumíferos .

Una excelente herramienta que se utiliza para grabación y edición de sonido es Audacity . Este programa puede funcionar perfectamente como reemplazo de SoundBooth. Aunque sus efectos no sean tan completos o eficientes como el software de Adobe, es una muy buena opción para trabajos semi profesionales.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *